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Tras la integración de Camso en el Grupo en diciembre de 2018, Michelin completa la oferta de la Línea de negocio Transporte Fuera de Carretera (LB OHT). Camso suministra neumáticos, ruedas metálicas, orugas de caucho y sistemas de chasis para uso fuera de carretera en cuatro actividades. Descubre estos productos líderes en todo el mundo.

MANUTENCIÓN

La gama completa de neumáticos antihuella antiestáticos

La acumulación de electricidad generada por los neumáticos antihuella para carretillas elevadoras puede provocar daños en caso de descarga. Solideal RES Xtreme NMAS incorpora la revolucionaria tecnología NMAS, patentada por Camso, que resuelve los problemas de seguridad originados por la electricidad estática. Camso es el único fabricante que ofrece una gama completa de neumáticos antihuella antiestáticos, macizos y elásticos.

RECREATIVO

El sistema de conversión con orugas para VTT y UTV

Camso ha desarrollado recientemente un nuevo sistema de trasminióncon orugas para vehículos todoterreno (VTT) y vehículos utilitarios (UTV). Este sistema lleva en la parte delantera unas orugas que aportan más estabilidad y confort que las orugas tradicionales. Este sistema de orugas ofrece una solución más asequible para UTV, mejora la maniobrabilidad y facilita el mantenimiento de los VTT.

AGRICULTURA

Un programa de ruedas metálicas y de orugas renovadas

El programa de ruedas metálicas y de orugas renovadas certificado por Camso ofrece una nueva solución a los agricultores. De esta forma se consigue que sus productos tengan varias vidas y al mismo tiempo se reducen los costes de explotación. Es un gran paso para los clientes que buscan soluciones sostenibles y alternativas de bajo coste sin hacer concesiones en materia de calidad.

CONSTRUCCIÓN

La solución antipinchazos para condiciones difíciles

Camso MPT 793S es un neumático macizo de gama alta destinado a palas cargadoras con ruedas compactas y a carretillas telescópicas. El neumático, fabricado con caucho duro, incorpora alveolos triangulares que ofrecen una estabilidad y una calidad de conducción excelentes. Se trata de la primera y única solución antipinchazos para este mercado. La tecnología de neumáticos macizos de Camso es la solución con el coste de explotación más bajo para zonas con condiciones difíciles, como los parques de chatarra.

EL PRIMER NEUMÁTICO DE AVIÓN CONECTADO

Ofrecer a cada uno la mejor forma de avanzar: con esta convicción los equipos técnicos de Avión, en colaboración con Safran Landing Systems, han desarrollado el primer neumático conectado para aviones. La tecnología PressSense, una solución digital innovadora fruto del trabajo de equipo, es un auténtico avance que responde a las necesidades de nuestros clientes.

Integrado directamente en el neumático, PressSense mide la presión y la temperatura del neumático durante las operaciones de mantenimiento en tierra. Un sensor RFID recoge los datos a distancia, sin retrasos y sin intervención, gracias a un lector conectado. Un procedimiento mucho más sencillo y rápido que las operaciones de control clásicas que requieren una larga intervención manual. Gracias a PresSense, las compañías aéreas reducen el tiempo en tierra y consiguen que sus aviones despeguen más deprisa. Tras superar con éxito las pruebas en tierra, Safran y Michelin han conseguido una primicia mundial: poner en vuelo el primer neumático conectado, requisito previo necesario para la homologación del sensor. ¿Cuál es la siguiente fase? La puesta en servicio en 2020.

3 Bibnews Noviembre 2019