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creada a partir de la nueva organización del grupo, la región europa del sur tiene por delante un buen número de retos. Su director, lorenzo rosso, nos explica su funcionamiento y cuáles son sus objetivos.

¿Cuáles son los grandes rasgos que definen a Europa del Sur?

Es una región homogénea en el plano económico y en cuanto a materia de movilidad. Para el Grupo, se trata de una zona muy importante, que supone un vivero de conocimientos, aporta una gran cifra de negocio y ocupa una posición de liderazgo. Europa del Sur tiene por delante importantes retos. Al tratarse de un mercado maduro, su crecimiento está limitado y, además, debe afrontar una fuerte competencia. En este contexto, tenemos que actuar inmediatamente, en todos los frentes, para mantener nuestra cuota de mercado y rentabilidad, al tiempo que mejoramos la satisfacción de nuestros clientes.

¿Cómo está organizada?

Desde su creación, optamos por una organización descentralizada, que fuera cercana a nuestros clientes. Cada una de las tres zonas que la integran es responsable de su organización interna y de sus políticas comerciales. Sabemos que las demandas del cliente en España pueden ser diferentes a las de, por ejemplo, Bélgica y tratamos de adaptarnos a esto.

Podríamos decir que la organización de Europa del Sur se basa en el apoyo a los equipos comerciales y está orientada a lograr la satisfacción del cliente.

En un entorno tan competitivo, trabajamos junto a las Líneas de Negocio para redoblar esfuerzos en los segmentos del mercado de gran volumen y sacar partido de aquellos otros más pequeños pero con valor añadido. También estamos poniendo em marcha nuevos métodos de venta que nos permitan optimizar nuestro funcionamiento. Como región, debemos, sobre todo, proporcionar las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes. En este sentido, hemos adoptado medidas en materia de aprovisionamiento y precios que nos ayudarán a seguir progresando.

¿Qué puede suceder en los próximos meses?

Nuestra competencia no nos lo va a poner fácil, así que, si queremos superar estos retos, deberemos poner todo nuestro empeño, capacidad y energía para lograrlo. Entre todos seremos capaces de conseguirlo.

Estoy seguro de que lo lograremos, pues toda la organización (equipos comerciales, multifunción...) está comprometida para alcanzar nuestros objetivos: creación de valor y satisfacción por el apoyo prestado, tanto interna como de nuestros clientes.

Retos

  • Mercados maduros
  • Competencia cada vez más fuerte
  • Mercado muy complejo
  • Un mercado difícil
  • Calidad de servicio inferior a la esperada por nuestros clientes
  • Crecimiento débil de las ventas y reducción de la rentabilidad

los 15 principales clientes de europa del sur

7 Bibnews JUNIO 2018