Grupo > Productos & Servicios
línea de negocio transporte urbano: ¿Quiénes son nuestros clientes?
El objetivo de la nueva Línea de negocio Transporte urbano es ofrecer productos y servicios innovadores para facilitar la movilidad en las grandes ciudades.
Shanghái, París, Sao Paulo, Bangkok o Nueva York son algunos de los clientes de esta nueva entidad. En los próximos 35 años vivirán en estas ciudades casi 3.000 millones de personas. Los retos que deben afrontar estas metrópolis son considerables: garantizar la seguridad de sus habitantes, reducir los atascos y ofrecer una buena calidad de vida. Con la creación de esta nueva línea de negocio deseamos convertirnos en su socio preferente. Queremos acompañar a las grandes ciudades en el proceso de integración de soluciones de movilidad.
Nuestra oferta de productos para metros, autobuses o furgonetas es una forma de conseguir este objetivo, pero queremos ir más lejos y ofrecer servicios. Las ciudades cambian rápidamente y no todas tienen el mismo nivel de madurez en materia de movilidad. Algunas tienen una normativa reguladora para limitar la contaminación creciente, otras ya disponen de una moderna red de transporte. Así pues, nuestra misión consiste en ofrecerles consejos personalizados para que cada una tome las decisiones adecuadas para conseguir una movilidad urbana más sostenible
La Línea de Negocio Transporte Urbano tiene su sede en Bangkok para estar más cerca de sus clientes, ya que más de la mitad de las 20 ciudades más grandes del mundo están en Asia.
Bangkok, la capital de Tailandia, es una ciudad en rápido desarrollo. También afronta grandes retos en cuestión de atascos, ruido y contaminación. Aunque los políticos y las instituciones locales han desarrollado en estos últimos años nuevas formas de transporte público más limpias para descongestionar la ciudad (metro aéreo o subterráneo), los retos para mejorar la movilidad siguen siendo importantes. En la reciente cumbre Movin’On organizamos acciones informativas y de puesta en común para ayudar a los políticos locales a tomar decisiones mientras intercambian opiniones con otras grandes metrópolis. También se han implantado acciones de sensibilización para ayudar a mejorar la seguridad vial. En compañía de diversas ONG y universidades locales, Michelin demuestra de esta forma su compromiso y se convierte en un socio preferente que aporta soluciones concretas para tratar los problemas de la movilidad.
Montreal, la segunda ciudad más poblada de Canadá, está en continua evolución. Cada vez acoge a más habitantes y acontecimientos. En 20 años, los políticos locales han puesto en marcha numerosas acciones para dotar a la ciudad de infraestructuras de transporte ultramodernas que contaminen menos y descongestionen la red viaria. Estas últimas combinan distintas formas de transporte público, como un metro subterráneo dotado de un sistema de rodaje sobre neumáticos, líneas de autobuses, sistemas de uso compartido de vehículos y de alquiler de vehículos por horas. Michelin, socio desde hace tiempo de la ciudad de Montreal, ha estado presente en cada una de estas etapas con propuestas innovadoras. Montreal forma parte de las metrópolis más activas en el ámbito de la movilidad sostenible. Este compromiso la convierte en uno de los protagonistas clave del ecosistema de movilidad urbana sostenible que hemos implantado en el marco de la Cumbre Movin’On. Para nosotros, Montreal es mucho más que un simple cliente, ya que tiene una función de prescriptor que puede ayudarnos a la hora de aconsejar a otras ciudades.