Grupo > Nueva organización
Jean Dominique Senard, Presidente
queremos escuchar mejor a nuestros clientes
Vivimos en un mundo en permanente transformación en el plano político, económico y social, y las tecnologías digitales aceleran este movimiento. El año que acaba de terminar es un perfecto ejemplo de lo que digo. Nuestros clientes esperan nuevos servicios y agilidad; nosotros mismos deseamos nuevas formas de trabajar. Estos cambios nos han llevado a constatar que una organización clásica y centralizada no era la adecuada para estos cambios.
Por esta razón, junto al Comité Ejecutivo, iniciamos a principios de 2017 un proyecto de nueva organización del Grupo que ha llegado a buen puerto.
A lo largo de 2018 vamos a implantarlo. Sabemos que cualquier cambio exige un esfuerzo y que seguramente tendremos que hacer adaptaciones. Pero también sabemos que queremos escuchar mejor a nuestros clientes para responder a sus necesidades gracias a la elaboración de nuestras ofertas de productos y servicios a escala mundial, pero también para que estén más satisfechos en el día a día gracias al contacto directo.
Deseamos que cada uno tenga más responsabilidades: tanto si trabajan sobre el terreno en una de nuestras 10 Regiones para servir a nuestros clientes, si están en una de nuestras 14 Líneas de negocio para elaborar las mejores ofertas adaptadas a sus necesidades, en una de las 8 Direcciones operacionales o, por último, en una de las Direcciones corporativas que se encargan de definir la estrategia y las políticas del Grupo, su participación es determinante para que esta organización tenga vida.
«Esta nueva organización es una oportunidad para todos nosotros»
Insisto en el hecho de que esta nueva organización es, antes que nada, una oportunidad para que desarrollemos nuevas competencias, pero sobre todo nuevos comportamientos basados en la confianza y en la solidaridad común. Iremos evolucionando progresivamente y tengo total confianza en nosotros: sabremos liberar nuestra gran inteligencia colectiva para servir eficazmente a nuestros clientes, sintiéndonos además más satisfechos en el trabajo.
Habremos conseguido esta transformación si nuestros clientes consideran que nuestras ofertas responden mejor a sus expectativas, si manifiestan que es más fácil trabajar con Michelin y si todos nosotros, que actuamos juntos, también pensamos que es más fácil trabajar en Michelin.
Junto con los miembros del Comité Ejecutivo quisiera daros las gracias sinceramente por el enorme trabajo realizado durante el año 2017, que ha sido testigo de la proyección mundial del Michelin.
Tenéis todo el derecho a sentiros orgullosos, como yo lo estoy, de trabajar en una empresa como ésta.
Mis mejores deseos para Michelin, para que tengamos éxito juntos y para cada una y cada uno de vosotros, así como para vuestros seres queridos.