España > Dakar 2018

las dos marcas del grupo se hicieron con la victoria en las categorias de coches y motos.

Carlos Sainz, en coches, y Matthias Walkner, en motos, pusieron en lo más alto del podio del Dakar 2018 a los neumáticos del Grupo.

Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, volaron sobre sus neumáticos BFGoodrich, saliendo victoriosos en una edición durísima. En su primera participación oficial, el BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+, concebido especialmente para el Dakar, dominó sobre todos los terrenos: arena, dunas, barro, piedras... copando las tres primeras plazas de la clasificación general. Un triplete para recordar.

  • BFGoodrich-Dakar-2018_1-1
  • BFGoodrich-Dakar-2018_2-1
  • BFGoodrich-Dakar-2018_3-1
  • BFGoodrich-Dakar-2018_4-1
  • BFGoodrich-Dakar-2018_5-1
  • BFGoodrich-Dakar-2018_6-1
  • BFGoodrich-Dakar-2018_7-1
  • BFGoodrich-Dakar-2018_8-1
  • BFGoodrich-Dakar-2018_9-1
  • css slideshow
  • BFGoodrich-Dakar-2018_11-1
jquery carousel slider by WOWSlider.com v8.8m

Motos

El austriaco Matthias Walkner puso a los MICHELIN, otra vez más, en lo más alto del podio, que se vio completado con Kevin Benavides y Toby Price, otros dos pilotos que calzaron MICHELIN.

El Desert Race y su Bib-mousse se lanzaron en 2011. Fabricado en Lasarte, ha contribuido a incrementar el palmarés de triunfos de la marca MICHELIN en el Dakar, que alcanza 35 victorias (en 40 ediciones), un registro impresionante que manifiesta la calidad de los productos del Grupo.

El triunfo de la voluntad

Lograr su segundo Dakar a los 55 años, ocho después de su primer triunfo en la prueba reina de los raids, es algo sorprendente. Pero no si se trata de Carlos Sainz, un hombre con una fuerza de voluntad imponente que le ha servido para sobreponerse a momentos difíciles. Como cuando se quedó a 700 metros de conseguir el tercer Mundial de rallys. O cuando tuvo que dejar el Dakar, yendo líder, por infortunios mecánicos o accidente.

Con voluntad férrea, Sainz ha vuelto a esta carrera, que este año ha tenido que rendirse a sus pies. En 2010 fue con Volkswagen; este año, con Peugeot, pero en ambas ocasiones con BFGoodrich, la marca de los campeones, como Sainz.

Nuestros compañeros de Lasarte tienen motivos para sentirse orgullosos. Otro año más, y van ya unos cuantos, una moto calzada con los neumáticos que ellos fabrican (MICHELIN Desert Race) ha sido la ganadora del Dakar 2018.

Este año quizá deban sentirse aún más satisfechos, ya que todos los pilotos han coincidido en señalar a ésta como una de las ediciones más duras que se recuerdan de esta célebre carrera. Y eso habla muy bien del trabajo y la dedicación que le ponen en Lasarte a la producción de estos neumáticos.

Iñaki Blázquez

Cocedor

Sigo el Dakar y otras pruebas de moto. El flujo que siguen estos neumáticos en el taller es bastante complicado. Se trata de una carcasa con muchas telas. A la máquina donde se fabrican estos neumáticos la deberíamos llamar la de los campeones, ya que aquí se hacen los que usan la mayoría de nuestros campeones: Toni Bou, Laia Sanz, Marc Coma…

Estíbez Hernández

Confeccionador-Terminador

Sigo bastante la prueba, y estoy al corriente de nuestras victorias, pero me gustaba más cuando era por África. La verdad es que presumo ante la familia de fabricar los neumáticos que ganan esta prueba tan brutal. Son neumáticos complicados de fabricar, tienen unos ángulos muy inclinados y son bastante anchos.

Iñaki Carretero

MAM

Es una pasada que de 40 ediciones hayamos ganado en moto con la marca Michelin en 35 ocasiones. De la estructura de estos neumáticos destacan, sobre todo, los tacos laterales. Se trata de unos neumáticos muy especiales, que fabricamos en tiradas de unas 1.000 cubiertas.

11 Bibnews FEBRERO 2018