Grupo > Reportaje especial
Fruto de la colaboración entre la incubadora de Michelin y MAXION Wheels, líder mundial en ruedas metálicas, la rueda flexible con tecnología MICHELIN ACORUS fue la principal novedad del último salón del automóvil de Frankfurt.
Esta rueda metálica presenta una combinación inédita de tres ventajas: la posibilidad de montar ruedas metálicas de mayor diámetro en el vehículo, una robustez reforzada en cualquier carretera y capacidad para optimizar la duración del neumático, lo que se traduce en un mayor respeto por el medio ambiente.
Esta rueda metálica flexible es un sistema que consta de una parte de aluminio y dos extensores de caucho, además de dos piezas de revestimiento. Cuando encuentra un obstáculo, el extensor se deforma, protegiendo el neumático y la parte de aluminio de la rueda metálica.
Como cualquier rueda metálica, es compatible con todos los neumáticos del mercado.
La colaboración entre MAXION Wheels y Michelin ha hecho realidad el lanzamiento de esta rueda metálica flexible. Esta tecnología responde a las necesidades de los clientes constructores y a las de los conductores de vehículos premium en los países en los que la calidad de las carreteras deja mucho que desear. Se irá introduciendo en el mercado a partir de 2018.