Grupo > Reportaje Especial

«Vivimos en un mundo en transformación constante, donde cualquier previsión es arriesgada. El contexto político, económico y social de nuestras operaciones cambia permanentemente.

Debemos hacer frente a este mundo en transformación.

Además, el crecimiento de nuestra cuota de mercado no es el esperado para un protagonista mundial de nuestra talla, con una cartera de marcas tan potente como la nuestra.

Las organizaciones clásicas —centralizadas, prescriptivas y profundamente marcadas por los procesos— ya no son tan pertinentes como lo eran en un mundo más estable.

Debemos inventar organizaciones nuevas, que nos devuelvan la capacidad de iniciativa y de maniobra en este mundo tan volátil, incierto y complejo.

El éxito del despliegue de nuestra estrategia y el apoyo a las cuatro grandes iniciativas de progreso que se lanzaron el año pasado demuestran claramente que necesitamos ser más ágiles para responder mejor a las demandas de nuestros clientes.

Ha llegado la hora de iniciar un proyecto de nueva organización del Grupo, ya que es esencial para que:

  • Nuestros clientes mantengan una relación más sencilla y a la vez más rica con Michelin y disfruten de ofertas más acordes a sus necesidades.
  • Nuestros equipos sientan que tienen mayor responsabilidad, más autonomía sobre el terreno y que funcionan de forma solidaria al servicio de nuestros clientes.
  • Nuestros modos de funcionamiento se simplifiquen. Las operaciones sobre el terreno, ya sean comerciales o industriales, deben librarse de su excesiva complejidad.

Transformándonos profundamente ahora, cuando disponemos de todos los medios necesarios, Michelin será más fiel a su espíritu original, a sus valores y a la cita con su futuro. Este proyecto de transformación nos conducirá hacia un brillante porvenir.

¡Atrevámonos!»

Jean Dominique Senard – Presidente