Reportaje Especial
nuestro proyecto
Se va a desarrollar a partir de una situación en la que el Cliente ocupa el centro de la empresa, en la que los equipos tienen más responsabilidades y nuestros modos de funcionamiento se simplifican.
10 Regiones que van a ser los puntos de contacto directo con nuestros clientes. Más cerca de los mercados y de los consumidores, van a conocer las necesidades que hay que satisfacer y garantizarán la comercialización de nuestras ofertas de productos y servicios. Van a representar al Grupo en la región y serán responsables de la satisfacción de nuestros clientes. Además, pilotarán su resultado en cuanto a crecimiento y resultado operativo.
Un soporte compuesto por 8 direcciones operativas que garantizaría, con los menores costes, el diseño, la fabricación, la organización de flujos de productos y servicios que esperan nuestros clientes.
14 líneas de negocio se van a constituir para integrar las necesidades identificadas por las regiones y elaborar las ofertas más competitivas teniendo en cuenta el entorno de competencia.
Van a desempeñar una función clave en la construcción de la estrategia del Grupo (implantación industrial y de la distribución, fusiones y adquisiciones, precios...) al mismo tiempo que los modelos de negocio y las ofertas de productos y servicios para sus clientes objetivo. Pilotarán su resultado en cuanto a cuota de mercado y resultado operativo. El resultado del Grupo se va a consolidar a través de ellas.
En este contexto de reflexión, se estudiará la posibilidad de crear una decimoquinta Línea de negocio encargada de las flotas de automóviles.
AUTO PULL
AUTO PUSH
AUTO CONSTRUCTORES
TRANSPORTES LARGA DISTANCIA
TRANSPORTES INTERURBANOS
MINAS
FUERA DE RUTA INDUSTRIAL
MOTOCICLETA
TRANSPORTE AÉREO
MATERIALES ALTA TECNOLOGÍA
EXPERIENCIAS DE MOVILIDAD
SERVICIOS & SOLUCIONES
DISTRIBUCIÓN
COMPETICIÓN
1 grupo central reducido. Sería un instrumento de ideas y orientaciones generales, así como de regulación de las interacciones entre las diferentes entidades, y de garantía de conformidad de las acciones locales con el proyecto de conjunto. Se centraría en las misiones de Estrategia, Organización, Digital, Relaciones Exteriores, Comunicación y Marcas, Desarrollo sostenible, Calidad, Gestión de riesgos, Auditoría, Jurídica, Personal, Finanzas y Sistemas de información.
Mediante los estudios de detalle confirmaremos y perfeccionaremos la situación desde ahora hasta el final del primer semestre de 2017.