Grupo > Felicitación 2020
Florent Menegaux, Group CEO
2019 ha sido un año importante para Michelin. Juntos hemos afianzado una visión para el Grupo que se apoya en tres pilares: el rendimiento económico, garantía de la permanencia de la Empresa; la atención a los hombres y a las mujeres; y el respeto al planeta y sus habitantes. Estos tres pilares deben ser la base que sostenga nuestro crecimiento sostenible. Hemos construido un modelo estratégico de futuro que nos permita ampliar nuestras actividades y capitalizar nuestro legado histórico.
"Pondré a su disposición toda mi energía para que Michelin salga ganando"
Como saben, nuestro modelo estratégico abarca cuatro ámbitos:
- Los Neumáticos, nuestra actividad principal.
- Los Servicios y Soluciones en torno al neumático, la movilidad conectada y la gestión de flotas para los clientes profesionales.
- Los Materiales de alta tecnología.
- Las Experiencias de movilidad, que reúnen planos y guías, los servicios digitales afines y, sobre todo, nuestros conocimientos de selección en materia de gastronomía y viajes.
Este modelo estratégico tiene como base nuestras actividades históricas y abarca nuevas perspectivas de crecimiento. Un modelo que nos permite estar a la altura de los desafíos actuales y futuros.
Para que Michelin tenga éxito, este modelo estratégico requiere que nos movilicemos para transformar nuestra empresa. Movilizarnos para modificar nuestras actitudes y formas de trabajar así como algunos comportamientos. Me refiero, por ejemplo, a nuestra capacidad para expresarnos libremente entre nosotros, a abrirnos al mundo.
Ser capaces de priorizar para acelerar, de colaborar de forma más eficaz, o incluso de tomar la iniciativa. Estas son las claves para tener éxito en un entorno incierto en el que la competencia es cada vez mayor.
Como saben, todos nuestros mercados sufren una competencia férrea y cambios profundos. Ante la realidad de estas circunstancias tomé la difícil decisión de cerrar dos de nuestros centros de producción en 2019. Como siempre, actuamos con dos prioridades absolutas: acompañar en su carrera profesional a todas las personas afectadas directamente por esta decisión y desarrollar perspectivas concretas en las comunidades afectadas para crear al menos tantos puestos de trabajo como los destruidos.
Nuestra historia demuestra que siempre hemos mirado al futuro. De nuestra capacidad para inventar y encontrar soluciones, para construir juntos nuevas respuestas, depende en gran medida nuestro futuro. Unidos por nuestra Razón de ser, tenemos una fuerza colectiva excepcional gracias a la cual conseguiremos unos resultados a la altura de nuestra historia y ambiciones.
En este nuevo año que comienza, quiero decirles que pondré toda mi energía a su disposición para darnos y darles la posibilidad de que Michelin consiga ganar.
Junto a todos los miembros del Comité Ejecutivo, estoy a su lado.
¡Les deseo a cada uno y a cada una de ustedes, así como a sus seres queridos, un Feliz Año!