Grupo > Noticias breves
Estudio Avanzar Juntos 2019
Cada año, el Estudio Avanzar Juntos nos ayuda a conocer las opiniones de los empleados en diez ámbitos representativos de su compromiso. Para mejorar la encuesta se han integrado nuevas preguntas acordes con nuestro modelo de liderazgo I CARE.
En 2019, la tasa de compromiso avanza un punto y se sitúa en el 81%, pero tan solo un 68% de los empleados declara haber percibido cambios positivos durante el año. Así pues os animamos a que, junto con tus managers, inicies o prosigas las acciones en curso para mejorar el bienestar y el compromiso en el trabajo de todo el equipo. Gracias a estas iniciativas sobre el terreno seguiremos avanzando todos juntos.
EMPRENDER EN MICHELIN ES POSIBLE
Una sesión de "pitch" InnovaGo NewBiz
Con InnovaGo NewBiz los empleados pueden aventurarse en una nueva actividad de tipo startup sin tener que dejar la Empresa.
¿Te apetece innovar y seguir trabajando en Michelin? InnovaGo NewBiz es la solución. Solo tienes que presentar tu idea para un nuevo negocio en el portal InnovaGo, en la categoría Innovation/NewBiz. Si resultas seleccionado, tienes 5 minutos para convencer a un jurado durante un "pitch" (presentación). Si tu idea resulta elegida, se te asignará un presupuesto para desarrollarla (prototipo, estudio, análisis...). Tres meses después la volverás a exponer ante sus potenciales patrocinadores.
Una vez superada esta etapa, te integrarás al 100 % en IPO, la incubadora interna del Grupo para dar forma al negocio hasta su introducción en el mercado. Durante todas estas etapas tendrás acompañamiento: formación para el pitch, acceso a la libreta de direcciones, asesoramiento, benchmarks... Esta nueva dinámica para desarrollar la cultura de innovación se está probando primero en Francia antes de extenderse a todo el Grupo.
Para más información, consulte https://novago.michelin.com/cip/
CIRCULAR CON TOTAL SEGURIDAD HASTA EL FINAL DE LA VIDA ÚTIL DE LOS NEUMÁTICOS
Pruebas con neumáticos gastados, Viena, Austria, julio de 2019
Suministrar a los consumidores neumáticos seguros durante toda su vida útil es el principio fundamental de la dinámica "Prestación duradera" (Long-Lasting Performance) del Grupo. El objetivo de esta estrategia, que Michelin ha asumido al máximo nivel, es que el conductor pueda utilizar los neumáticos con total seguridad hasta el límite legal de desgaste (1,6 mm).
Por eso Michelin apoya las medidas de las instituciones europeas para la implantación de una prueba reglamentaria para neumáticos gastados que responda a las preguntas de los conductores: ¿tengo total seguridad con mis neumáticos? y ¿cuándo debo cambiarlos? Al tener más información sobre las prestaciones de los neumáticos gastados, los consumidores renovarán mucho menos deprisa su equipamiento. La huella medioambiental de la industria del neumático mejorará, lo que supondrá en Europa un ahorro de producción de hasta 128 millones de neumáticos* al año, así como una reducción de 6,6 millones de toneladas en emisiones de CO2.*
* Datos del informe Ernst & Young titulado "La obsolescencia programada no es inevitable" (mayo de 2017).
MICHELIN PROTAGONIZA LA EPOPEYA DEL NEUMÁTICO CONECTADO
Los Trofeos Or Normes 2019 concedidos por la AFNOR (Asociación Francesa de Normalización) han premiado a Michelin por la publicación de las normas internacionales de identificación de los neumáticos mediante radiofrecuencia RFID.
¿Cuál es la razón de este premio?
Actualmente, el seguimiento de los neumáticos se hace mediante un código de barras impreso en una etiqueta autoadhesiva hasta el montaje del vehículo. Después, la identificación no está garantizada. Se trata de instaurar la trazabilidad individual durante toda la vida del neumático, que no pueda falsificarse y que se comunique a través de la nube para facilitar la gestión logística y el paso de la aduana, reducir significativamente la tasa de pérdida o de robo, hacer más eficaz la retirada de productos y que el neumático entre en el Internet de las cosas gracias al neumático conectado y el vehículo autónomo.