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Una marca, dos logotipos

«Una marca está viva. Debe adaptarse a las nuevas exigencias de sus clientes y de los mercados, a la estrategia de la Empresa además de a las expectativas de la sociedad»

Nuestra estrategia, que se despliega en torno a cuatro grandes ámbitos, nos ha llevado a realizar diversas adquisiciones para ampliar nuestra actividad en el campo de los Materiales, de los servicios y de las experiencias que ofrecemos a nuestros clientes en cuanto a movilidad.

Por otra parte, desde hace algunos años, la revolución digital, el avance de las redes sociales y la mayor responsabilidad de las empresas están cambiando la forma en que los distintos públicos quieren relacionarse con las marcas.

Estos cambios exigen que la Marca demuestre mayor apertura y modernidad. Por consiguiente, había llegado la hora de que el Grupo modernizara lo que primero se reconoce de una Marca, es decir, su logotipo.

Como, por una parte, el Grupo necesita manifestar su razón de ser, su estrategia, y opina sobre los grandes asuntos de la sociedad y, por otra parte, comercializa sus productos manteniendo la cercanía con sus clientes, hemos decidido crear dos logotipos.

Estos nuevos logotipos, vinculados al nuevo estilo de comunicación de la Marca y a la modernización de Bibendum, acercan la marca al siglo XXI. ¡Utilizadlos y sed sus embajadores!

Claire Dorland Clauzel
Directora de Desarrollo Sostenible, Marcas, Relaciones Exteriores y de la Guía Michelin,miembro del Comité Ejecutivo del Grupo

Un logotipo del Grupo que ampara nuestra estrategia

El logotipo del Grupo expresa nuestra visión de la movilidad sostenible, nuestra audacia y responsabilidad. Representa nuestra razón de ser y encuadra nuestra oferta multimarca.

Un logotipo comercial para la oferta de productos y servicios

El logotipo comercial se incluye en todas las declaraciones comerciales y pone de manifiesto el compromiso de Michelin de ofrecer servicios y productos rentables adaptados a las necesidades de sus clientes.

despliegue de la nueva identidaD en españa

En la Península Ibérica se está llevando a cabo la adecuación a la nueva Carta Gráfica de toda la señalética, documentos, cartelería, etc. de la Empresa. Esto incluye tanto el uso de los nuevos logos, la imagen de Bibendum, etc., como el enfoque gráfico que se debe dar a todo ese tipo de material que elaboremos.

Toda la normativa al respecto está disponible en el llamado Brand Center (https://brandcenter.michelin.com), pero ante cualquier duda se puede consultar a los expertos de la Empresa en esta materia, cuyo enlace en cada centro es el responsable de Comunicación (RCS).

4 Bibnews NOVIEMBRE 2017