Grupo > Estrategia
El objetivo del modelo estratégico del Grupo es mejorar y aumentar la movilidad de nuestros clientes a largo plazo en cuatro ámbitos estratégicos: el neumático y tres nuevos campos que se apoyan en nuestra actividad histórica y en los conocimientos de los oficios clave para acelerar el crecimiento.
Neumáticos
Ofrecer neumáticos que respondan cada vez mejor a las expectativas de los clientes y les garanticen las prestaciones durante su vida útil.
La actividad "Neumático" es y seguirá siendo durante muchos años nuestra actividad principal. Como primer fabricante mundial de neumáticos que ahorran carburante, el Grupo acelera sus innovaciones en el ámbito del "todo sostenible". Nuestros productos reflejan cada vez más el compromiso con el principio de prestaciones a largo plazo. Queremos que todos nuestros productos sean seguros no solo cuando están nuevos sino también cuando están usados, garantizando un alto nivel de prestaciones, desde la primera utilización hasta que se llega al límite legal de desgaste.
La marca MICHELIN sigue siendo clave para nuestros objetivos de siempre, mientras que nuestras otras marcas captan otros segmentos de mercado.
¿Sabías que?
Con la adquisición de Camso, especialista en excavadoras y neumáticos sin aire, el Grupo se sitúa como líder mundial en el mercado del transporte y la movilidad todoterreno. Michelin se refuerza asimismo en un mercado indonesio en expansión, gracias a la compra de Multistrada, fabricante local de neumáticos Tier 3, con gran experiencia técnica.
Experiencias
Convertirnos en referencia mundial en la selección (restaurantes, alojamiento, vinos, itinerarios, viajes...) y reforzar así la potencia, familiaridad y diferenciación de la marca MICHELIN, creando al mismo tiempo nuevos modelos de negocio rentables.
Para consolidar esta preferencia, la Empresa sigue desarrollando actividades que existen desde hace más de un siglo y crea otras nuevas que ya son referencia en materia de gastronomía y viajes.
La Guía MICHELIN tiene ediciones de Shanghai a Río y de Nueva York a Tokio.
ViaMichelin comercializa nuevas aplicaciones digitales.
¿Sabías que?
El ecosistema ha crecido en los últimos años con la incorporación de Booktable, líder europeo en reservas de restaurantes en línea, la reciente adquisición de Tablet, la adquisición parcial de Guide Fooding así como de una participación del 40 % del capital de la empresa Robert Parker Wine Advocate, líder mundial de la cata y calificación de vinos.
Servicios & Soluciones
Desarrollar servicios y soluciones de movilidad, especialmente con nuestros clientes profesionales, para mejorar su seguridad y su experiencia con Michelin y optimizar la utilización de nuestros productos.
Las ofertas combinadas de neumáticos y servicios son cada vez más habituales. El Grupo se orienta también a los servicios y soluciones asociados al vehículo y, en general, a la movilidad. La obtención de datos de los objetos conectados plantea un gran desafío para el Grupo, que tiene un enorme potencial en este campo. Michelin va a poner las capacidades de las tecnologías digitales y de la inteligencia de datos al servicio de sus clientes con el propósito de convertirse en uno de los líderes mundiales de la movilidad sostenible conectada.
¿Sabías que?
El Grupo ha aumentado considerablemente su oferta de servicios gracias a la adquisición de especialistas en telemática como Sascar en Brasil, NexTraq en Estados Unidos, y recientemente Masternaut en Europa, además de empresas expertas en telegestión de la presión de los neumáticos como PTG o Téléflow.
Materiales de alta tecnología
Impulsar las actividades en el sector de los materiales de alta tecnología, donde se reconoce nuestra gran experiencia, para dar una respuesta adaptada a los mercados que generan valor.
Los materiales de alta tecnología tienen un gran potencial de crecimiento gracias a los conocimientos especializados en física y química de materiales del Grupo. Polímeros, biomateriales, resinas, reciclado, productos de caucho y procedimientos industriales de vanguardia: Michelin acumula conocimientos técnicos excepcionales sobre los materiales de alta tecnología.
Estos conocimientos son la base de las prestaciones de sus productos y el Grupo desea aprovecharlos en otros sectores y aumentarlos mediante adquisiciones específicas. Por ejemplo, en los sectores de la aeronáutica, el automóvil, la energía o la medicina, AddUp, una empresa que Michelin y Fives crearon en 2015, desarrolla soluciones de impresión de metales en 3D, una tecnología que ya se utiliza para fabricar algunos neumáticos de turismo, camión y moto.
¿Sabías que?
Desde 2014 Michelin participa en la fabricación de pilas de hidrógeno de Symbio, empresa de la que es accionista mayoritario desde principios de 2019. Faurecia y Michelin se han aliado recientemente para crear un futuro líder mundial de la movilidad basada en el hidrógeno. El objetivo de este proyecto de empresa conjunta es desarrollar, producir y comercializar sistemas de pilas de hidrógeno para vehículos ligeros, utilitarios y camiones.