Grupo > Felicitación 2019
Jean-Dominique Senard, Presidente
NOS MOVILIZAMOS PARA DESPLEGAR LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE
Como bien saben, en el año 2018 ha habido muchos cambios. Tensiones en el comercio internacional, efectos de la divisa, variación de los precios de las materias primas, nuevos protagonistas, revolución digital... nuestro entorno y mercados se ven afectados por movimientos de una amplitud inédita.
Frente a todo ello, Michelin se reinventa, tanto en su organización, sus procedimientos, como en su gobernanza. Juntos nos movilizamos para desplegar una estrategia de crecimiento rentable, modernizar productos y servicios para nuestros clientes y construir así la Michelin del futuro. He observado que estos cambios ya están dando fruto, sobre todo en materia de ventas y satisfacción del cliente.
Por supuesto, no siempre es fácil. Los miembros del Comité Ejecutivo y yo somos plenamente conscientes de ello. Por ello quiero darles las gracias muy especialmente: gracias por su esfuerzo, gracias por su compromiso.
Esta capacidad que hemos tenido siempre para adaptarnos y conquistar nuevos mercados es una clave fundamental para construir el futuro. Porque de eso se trata: preparar a Michelin para las próximas décadas y garantizar nuestra independencia. Por eso también hemos emprendido varias operaciones de envergadura que nos ayuden a crear nuevos cimientos para crecer, como por ejemplo la sociedad conjunta constituida junto con Sumitomo para la distribución en Norteamérica, la adquisición de Fenner o la integración de Camso, que sigue su curso.
Doy la bienvenida a todos los que se han incorporado. Tenemos una oportunidad formidable de sacar partido a nuestros conocimientos especializados más allá de los neumáticos, mediante la inversión en nuevas actividades que creen valor.
"Confío en ustedes y en su capacidad para seguir encarnando el espíritu Michelin"
Permítanme que les diga algo más personal. Como saben, mi mandato termina en mayo de 2019. Por eso es la última vez que les felicito el año en calidad de Presidente de Michelin.
Michelin cuenta con numerosos recursos perdurables: una Razón de ser afianzada y unificadora, una estrategia ambiciosa y a largo plazo, una Marca mundial fundamento de confianza y valor.
De cara al futuro, soy optimista. Confío en ustedes y en su capacidad para seguir encarnando "el espíritu Michelin", que es un gran patrimonio, al igual que nuestro sentido de la ética y de la solidaridad.
Confío plenamente en nuestra gobernanza. Es fundamental saber transmitir. El relevo y la transmisión se desarrollan en condiciones óptimas. Preparamos el futuro con total serenidad. Con Florent Menegaux e Yves Chapot, comparto de hecho el mismo apego a todo lo que constituye la identidad de Michelin. Sé que seguirán acrecentando este patrimonio y superando los retos del futuro.
También quiero manifestarles la alegría y el orgullo de haber vivido todos estos años a su lado. Juntos van a escribir el futuro de Michelin, para que siga siendo muestra de nuestra fuerza colectiva y nuestra audacia.
¡Junto a todos los miembros del Comité Ejecutivo, les deseo, a cada una y a cada uno de ustedes, así como a sus seres queridos, un feliz Año Nuevo!