Grupo > Breves

BIB’ACTION 2018
50.000 suscriptores en 44 países

Convertirse en accionista y socio de Michelin es gesto de compromiso y confianza. Más de uno de cada dos empleados que reúne los requisitos, es decir, 50 000 suscriptores en 44 países, han participado en BIB'Action, el plan de acciones para empleados que se desarrolló del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2018.

BIB’Action también supuso meses de trabajo intenso de más de 100 personas en todo el mundo para presentar una oferta clara, administrar un nuevo sitio web de comunicación y ayudar a los empleados en este proceso.

Enhorabuena a todos los nuevos accionistas

ESTUDIO AVANZAR JUNTOS 2018
Después de la fase de resultados, es el momento de actuar

Con un 91% de participación y un 80% de compromiso, los resultados del Estudio Avanzar Juntos son comparables a los de 2017.

Este estudio es fundamental para conocer las opiniones de los empleados en 10 ámbitos representativos del compromiso, como por ejemplo la calidad de vida en el trabajo, la excelencia operativa o el desarrollo de las personas.

Un 73% de los encuestados se han declarado asimismo satisfechos del seguimiento de la encuesta durante el año. Por eso animamos a los equipos a analizar sus resultados y a hacer un seguimiento periódico de las acciones definidas.

Gracias por vuestra participación y nos vemos en 2019

120 AÑOS DESPUÉS DE SU NACIMIENTO: BIBENDUM SIGUE OCUPANDO UN LUGAR DE HONOR

Nuestro célebre muñeco Michelin recibió el pasado mes de octubre el premio al icono del milenio, concedido por Advertising Week, una serie de conferencias internacionales con sede en Estados Unidos dirigidas a los líderes del marketing, las marcas y la publicidad.

Este premio es un regalo perfecto para Bibendum, que este año cumple 120 años. Desde su creación, el muñeco de Michelin ha mantenido un caudal de simpatía y proximidad entre la Marca y sus clientes. En el año 2000 fue elegido ya como el "mejor logotipo del siglo" por el Financial Times.

"Desde su nacimiento en 1898, de la pluma del dibujante O'Galop, Bibendum es mucho más que un simple emblema publicitario. "Este personaje vivaz representa al grupo Michelin, sus valores, compromisos y misiones", señala Adeline Challon-Kemoun, Directora de Marcas, Desarrollo Sostenible, Comunicación y Asuntos Públicos y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Para celebrar este aniversario, se han presentado 120 elementos visuales inéditos en los espacios de l'Aventure Michelin, el museo del Grupo en Clermont-Ferrand. En ellos están representados todas las épocas y los estilos gráficos que muestran el carácter universal y atemporal del personaje. Bibendum en familia, en su jardín o en el espacio, una obra creativa impresionante.

Para más información, visita laventure.michelin.com

2 Bibnews ENERO 2019