Grupo > Breves
UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO PARA TODOS
El acceso a una cuenta de e-mail para todo el personal es un impulsor esencial de nuestra digitalización: resulta clave para simplificar nuestros modos de funcionamiento y facilita las interacciones entre las diferentes personas y entidades del Grupo.
En esta última parte del año se van a crear cerca de 40.000 nuevas cuentas de Office 365. A partir de ahora, todo el personal, y en concreto los trabajadores en las plantas industriales, forma parte de la revolución digital iniciada por el Grupo.
La dirección de correo electrónico permite establecer una línea directa entre el management y el personal, y compartir la información de un modo más reactivo. Con la cuenta digital se puede acceder de manera plenamente autónoma a la información sobre el Grupo (a través de la intranet y la extranet), ser el primer vector de su desarrollo utilizando el espacio digital inTouch, responder a las encuestas, así como suscribir acciones en los planes para empleados BIB’Action, bien sea en su equipo profesional o personal.
LA COMUNICACIÓN INTERNA GOZA DE BUENA SALUD
Bibnews: uno de los medios de comunicación más apreciado en el estudio sobre comunicación interna del Grupo
Ya están disponibles las conclusiones del estudio sobre comunicación interna del Grupo realizado en marzo de 2018.
El 84 % de los empleados preguntados se muestran satisfechos con la comunicación interna recibida, lo cual representa 7 puntos más que en el barómetro de 2014.
Estos buenos resultados provienen de la excelente percepción que reciben algunos de los medios de comunicación del Grupo, entre ellos el buen funcionamiento de su revista interna. Con una tasa de satisfacción global del 89 %, Bibnews goza de una gran popularidad en todas las regiones del Grupo y consigue el 6º puesto en cuanto a fuentes de información preferidas por los empleados. Algunos de los criterios de satisfacción más citados de forma espontánea son la periodicidad de la revista, la diversidad y la pluralidad del contenido, así como su naturaleza tanto internacional como local.
¡Gracias a todos por vuestra fidelidad!
SE CONFIRMA EL ATRACTIVO DE MICHELIN
Work Integrated Learning - Tailandia
El atractivo de una empresa es un círculo virtuoso entre la imagen como empleador de la empresa, su capacidad para atraer a potenciales candidatos, la contratación y la experiencia de sus trabajadores.
Michelin progresa en todos esos aspectos, como atestiguan los numerosos estudios que aúpan al Grupo a la cabeza de las clasificaciones. Tras haber sido elegido como empleador preferido por los franceses en mayo, según el estudio YouGovBrandIndex, Michelin ha sido reconocido como el mejor empleador de Estados Unidos por la revista norteamericana Forbes. Para promover este atractivo, Michelin ha puesto en marcha numerosos programas en colaboración con universidades y grandes escuelas, proponiendo prácticas y alternancias en numerosos centros del Grupo. Un ejemplo de estos programas es la iniciativa Work Integrated Learning, que Michelin ha puesto en marcha en Tailandia con el apoyo del gobierno del país. Su objetivo es el de formar a jóvenes para que se conviertan en jóvenes empresarios cualificados listos para entrar en la era económica de la «Tailandia 4.0» y satisfacer la necesidad de mano de obra de Michelin en el país.
Anunciadas en la Cumbre Movin’On las 2 grandes aspiraciones PARA 2048:
Un 80% de los materiales que componen los neumáticos Michelin serán sostenibles.
El 100% de los neumáticos serán recogidos y reutilizados al final de su vida útil.