Magazine > Patrocinio
Jesús Calleja contará con el apoyo de BFGoodrich (marca del Grupo) para correr en 2018 el Dakar. El presentador de televisión ha creado su propio equipo, con el que participará en el Abu Dhabi Desert Challenge, la Baja Aragón y el Rally de Marruecos para preparar dicha prueba.
El aventurero leonés Jesús Calleja ha decidido crear su propio equipo de rallyes para participar en el Dakar 2018. El montañero y popular presentador de televisión, ha decidido contar para esta nueva aventura con un equipo de garantías. Por eso se ha decantado por los neumáticos BFGoodrich, porque según él los neumáticos juegan un papel determinante en este tipo de pruebas:
“Para mí, los neumáticos son el 50 por ciento o más del coche en una prueba como el Dakar o en cualquier otro raid, por la seguridad que te ofrecen y porque son la parte que siempre está en contacto con el terreno, sea cual sea la superficie: tierra, arena, piedras, barro... Puedo deciros que desde que uso BFGoodrich jamás he destalonado una rueda, que es una de las averías más comunes en este tipo de pruebas al golpear una piedra y que, no diré nombres, pero si me había pasado con otras marcas. Así que estoy encantado de que BFGoodrich sea uno de mis partners, es una pieza muy importante del proyecto”.
"Soy muy exigente con los neumáticos"
Jesús sabe que para alcanzar el éxito en cualquier proyecto es fundamental contar con el mejor material. Un fallo de éste en una situación comprometida puede echar al traste todo el trabajo. Calleja aplica también esta idea en su vida diaria y reconoce ser muy exigente y meticuloso con los neumáticos de sus vehículos:
“Sí, soy muy meticuloso y exigente con los neumáticos. Son una parte fundamental en la seguridad y en las sensaciones del pilotaje y os puedo asegurar que lo miro mucho. Como anécdota, os puedo contar que hace muy poco estrené coche, un Jeep, que como ya sabéis es mi marca de coches y también patrocinador. Pues bien, os aseguro que antes de salir del concesionario cambié los cuatro neumáticos que llevaba por unos BFGoodrich. No quería otros que no fueran los vuestros”.