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La cuestión de la competitividad de Michelin sigue latente. La explicación principal de esta desviación radica en nuestra complejidad interna. A fin de reducir significativamente esta complejidad hemos diseñado el programa Simply Michelin cuyo objeto es identificar claramente nuestras complejidades y encontrar la manera de hacer las cosas de una forma más sencilla. Simply Michelin pretende eliminar los obstáculos para el crecimiento, mejorar la experiencia de los empleados y aumentar la productividad de las actividades terciarias.

Los trabajos, que se suspendieron temporalmente el pasado 18 de marzo debido a la crisis sanitaria, se reemprendieron a finales de mayo y el calendario se ha modificado: la fase de diagnóstico se clausuró a finales de junio y la identificación de palancas de simplificación se hará entre julio y octubre de 2020.

Uno de los aspectos inéditos de SIMPLY MICHELIN es el enfoque de construcción colaborativa en el que participan todos los empleados del Grupo. A partir de la fase de diagnóstico, en los meses de febrero-marzo, se envió un cuestionario en línea a 25.000 empleados del Grupo, de los que 7.875 respondieron.

En ese mismo periodo, 1.470 personas participaron en los Foros presenciales SIMPLY MICHELIN organizados en los centros de producción terciarios de Clermont-Ferrand y Greenville. Se determinaron más de 450 situaciones de trabajo complejas que después serán analizadas por un equipo especializado. Las contribuciones pusieron de relieve cuatro grandes temas que se tendrán en cuenta en la siguiente fase de los trabajos: liderazgo y cultura, procesos empresariales, tecnologías y datos, y estructuras y responsabilidades.

A través de una plataforma digital invitamos recientemente a los empleados a completar este diagnóstico, comentar asuntos de complejidad transversal así como temas relativos a ciertos ámbitos de la Empresa identificados en los Foros. Esta fase ha despertado un gran interés y confirma que los temas de complejidad identificados en el día a día y en los que trabaja ya el equipo son los correctos.

Simplificar El diagnóstico de SIMPLY MICHELIN confirma absolutamente que es una de las expectativas principales de los empleados del Grupo, como han manifestado a través de las encuestas "Nuestro Futuro" y "Avanzar juntos".

El proyecto entra ahora en la fase de identificación de palancas de simplificación por grandes ámbitos y, para ello, el equipo del proyecto define actualmente las modalidades en que va a proseguir la construcción colaborativa.

Para más información, consulta regularmente la página de SIMPLY en la Intranet.

5 Bibnews Julio 2020