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La crisis sanitaria ha dado lugar a nuevas formas de encuentros en la competición: las carreras 100 % virtuales. Una forma original para que Michelin consolide la Marca entre un público nuevo y mantenga su compromiso en competiciones más sostenibles.
Michelin siempre ha considerado los deportes de motor como un laboratorio extraordinario para desarrollar, ensayar, innovar, incubar, simular nuevos conocimientos y soluciones en unas condiciones extremas de utilización para beneficio, en última instancia, de los usuarios de la carretera. Tanto en circuito como en carretera, el reto de Michelin es el mismo: diseñar neumáticos con mayor rendimiento a largo plazo.
Al entrar en el mundo de las competiciones virtuales, el Grupo fomenta las disciplinas orientadas a la movilidad sostenible y las que destacan las prestaciones de nuestros neumáticos. A través de la simulación, nuestros socios, los aficionados a los videojuegos que no demuestran sistemáticamente un interés por las carreras automovilísticas, descubren la importante función del neumático.
Para Michelin, el eSport (deporte electrónico) tiene un interés añadido: el de acompañar a los promotores de acontecimientos y a sus socios-constructores que, desde el cese temporal de los deportes de motor en condiciones reales, han invertido más en el mundo virtual. Porsche es uno de los constructores de automóviles que más apuestan por el sim racing*.
*El sim racing es el conjunto de programas de simulación de carreras automovilísticas.
MICHELIN, SOCIO DE LAS PRIMERAS 24 HORAS DE LE MANS VIRTUALES
"Las 24 horas de Le Mans virtuales son un magnífico ejemplo. La autenticidad de la experiencia de pilotar que ofrece la plataforma de juego ha ayudado a subrayar el papel determinante de los neumáticos en cuanto a prestaciones, durabilidad y polivalencia en el desarrollo de la carrera".
Matthieu Bonardel, director de Michelin Competición
Las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales, un acontecimiento inédito, se celebraron los pasados días 13 y 14 de junio. 50 equipos formados por pilotos profesionales y simracers tomaron la salida en prototipos y GT virtuales equipados con neumáticos Michelin para una carrera de 24 horas en diferentes condiciones meteorológicas y con cambios de neumáticos según la estrategia definida por los equipos, como ocurre en la vida real. Nick Tandy ha sido el primer piloto en ganar las 24 Horas de Le Mans reales (2015) y virtuales (en categoría GT) con Porsche y Michelin.
La retransmisión en directo de la carrera para 30 países en las páginas de Facebook de Michelin y Michelin Competición cautivó a millones de aficionados de todo el mundo.
¿Sabías que?
Grandes pilotos como Fernando Alonso ya tienen su propio equipo de eSport.
"El eSport es una realidad, ya no es una fantasía o un juego. Es una plataforma que funciona no solo para los jugadores, sino para los pilotos profesionales. Utilizamos simuladores desde hace varios años para aprendernos los circuitos y desarrollar los monoplazas. A partir de ahora tenemos una base de aficionados fantástica aparte de las carreras automovilísticas".
Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de F1 con Michelin.
Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales o Fabio Quartararo también han cambiado los manillares por los joysticks.
A la espera de que se reanuden las actividades, la mayoría de los grandes campeonatos han lanzado o impulsado sus E-series: MotoGP™ Virtual Race, F1 Virtual Grand Prix, Race at Home Challenge Formula E, iRacing IMSA, Porsche Supercup Virtual Edition, Le Mans eSport Series…