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NUESTRA ORGANIZACIÓN 

CAMBIAR PARA DAR UN MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES

Nuestra nueva organización es una transformación profunda del Grupo, esencial para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Un cambio semejante requiere adaptaciones por parte de todos nosotros.

¿En qué punto estamos 10 meses después? Declaraciones sobre el terreno.

Lili Qiu
Marketing China
LB AGB

«Nuevas ofertas conectadas para nuestros clientes en China»

El Hub de la Línea de Negocio Automóvil marcas mundiales (LB AGB) en China pretende pilotar nuestras estrategias globales sin perder el contacto con los consumidores locales. El equipo del Hub resulta así clave para el desarrollo de ofertas que integran las necesidades de los consumidores locales, y para apoyar el despliegue del mercado en la región.

Gracias al enfoque cliente desarrollado en la región, se acelera la publicación en línea de nuevas ofertas conectadas como respuesta a los comportamientos cada vez más digitalizados de los consumidores chinos. Así, nuestra primera oferta conectada en China, Smart Tire Pressure Monitoring System, ha visto la luz este verano en una nueva plataforma digital.

Nuestra mayor reactividad en el mercado local es uno de los puntos fuertes de la nueva organización.

Lisa Hickey
Responsable Experiencia Cliente
LB Minas

«Una estrecha colaboración con otras entidades del Grupo»

El equipo central de la Línea de Negocio (LB) Minas se ha reforzado, apoyándose en la colaboración de equipos de otras entidades como, por ejemplo, los de Direcciones Operativas, los de Regiones y los de servicios Corporate & Business. Para mantenernos centrados en nuestros clientes, hemos puesto en marcha presentaciones semestrales de los resultados para estos equipos, unos 600 empleados en todo el mundo.

Cada reunión se desarrolla en inglés y en francés y se lanzan tres convocatorias según los husos horarios. Así todos pueden participar. Las encuestas internas han confirmado la satisfacción de los participantes y los resultados son los esperados.

Incluso sin relación jerárquica, podemos trabajar con las nuevas entidades para conseguir unos resultados comerciales sólidos.

Philip Cordes
Change & Empowerment
región EUN

«Importantes cambios organizativos»

La nueva organización es un auténtico avance. Nuestra nueva región tiene un gran poder de decisión, pero la cuota de mercado de la marca MICHELIN sigue siendo baja. Para captar este crecimiento, hemos optado por realizar cambios organizativos importantes, ya que si seguimos como hasta ahora, las cosas no van a variar. Hemos creado un equipo de dirección Europa del Norte (EUN) que trabaja directamente con nuestros socios. Esto permite que los equipos de los territorios se concentren en nuestros tres ejes estratégicos: crecimiento duradero, orientación al cliente y satisfacción de los empleados. Con la aparición de algunos compartimentos, se ponen de manifiesto ciertas evoluciones: los equipos de Secretariado General y de Marketing y Ventas tienen más contacto; las ventas de cross-selling internas y entre B2B y B2C se aceleran…

El cambio ya ha empezado, y tenemos que continuar con este progreso para que cada todos nos impliquemos y no nos sintamos desmotivados por la lentitud que a veces implica una transformación.

Cécile Charpentier-Houart
Change & Empowerment
región AIM

«Nuevas formas de funcionar»

Para trabajar de forma más estrecha con sus clientes, entender mejor sus necesidades y dar una respuesta más ágil a sus expectativas, la región África, India y Oriente Medio (AIM) se ha reorganizado por actividades comerciales. Se han establecido reuniones mensuales «Inside Business» entre los equipos y el director de la región. Gracias a esta iniciativa y a las nuevas formas de trabajo, los empleados tienen un mejor conocimiento de los objetivos comerciales, de los progresos realizados y de los obstáculos organizativos.

Se pone de manifiesto a todos los niveles una voluntad de ser más transparentes. El espíritu de equipo también ha mejorado gracias a la responsabilización. Las conversaciones y la colaboración con las Líneas de Negocio y las Direcciones Corporativas han mejorado mucho y son más eficaces.

4 Bibnews OCTUBRE 2018