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Después de unos años de ausencia y fiel a su filosofía de poner a prueba todas sus innovaciones en competiciones del más alto nivel, Michelin regresó a la competición de mountainbike en la especialidad de descenso (DH) con un ambicioso programa.

Hoy en día, tras la temporada 2019 en la Copa del Mundo UCI DH y en las Enduro World Series (EWS) compitiendo con el equipo MS Mondraker, el compromiso de la marca se renueva con el lanzamiento de cuatro nuevos neumáticos de descenso. La gama racing cuenta los neumáticos MICHELIN DH 34, MICHELIN DH 22 y MICHELIN DH MUD. Tampoco podemos olvidar la gama performace con el MICHELIN DH 34 Bike Park.

Esta nueva gama fue desarrollada, testada y aprobada por algunos de los mejores profesionales de esta disciplina, tales como Laurie Greenland (Gran Bretaña), Brook Macdonald (Nueva Zelanda), Sam Hill (Australia), Nicolas Vouilloz (Francia), Cam Zink (Estados Unidos) y Pierre-Edouard Ferry (Francia).

La confianza que expresaron estos ciclistas en esta nueva gama es compartida por los fabricantes de bicicletas Nukeproof y Mondraker, que aprobaron la monta de los neumáticos MICHELIN DH para sus bicicletas de producción en serie de este año.

UNA GAMA QUE YA HA DEJADO HUELLA EN COMPETICIÓN

  • Victoria en la categoría Elite Hombrescon Laurie Groenlandia durante el evento de la Copa del Mundo de Descenso en Val di Sole, en Trento (Italia).
  • Victoria de BrookMacDonald en el Campeonato Nacional de Desceso de Nueva Zelanda 2019.
  • Victoria de BrookMacDonald en la clasificación general del CrankworxWorld Tour 2019.

Para su desarrollo se ha necesitado un período de cuatro años, incluyendo más de 18 meses de pruebas intensivas. Como resultado, esta nueva gama ofrece una respuesta adaptada a cada tipo de superficie, ya sea durante el entrenamiento o la competición, sin importar las diferentes condiciones de terreno, el agarre y hasta la temperatura ambiente. De hecho, los neumáticos que componen la nueva gama MICHELIN DH ofrecen sus mejores prestaciones en un amplio rango de temperaturas, que van desde los 5°C a los 40°C.

Además del excelente agarre, resistencia, precisión de dirección, feedback y amortiguación progresiva que ofrece la nueva gama MICHELIN DH, también se ha tenido una especial atención al diseño de los patrones de la banda de rodadura para garantizar las máximas prestaciones independientemente del tipo de terreno, así como a la hora de ofrecer un aspecto elegante y agresivo.

La gama MICHELIN DH incluye varias innovaciones:

  • El nuevo compuesto MICHELIN Maxi-X DH para un máximo agarre en terrenos secos y húmedos.
  • Carcasa y paredes laterales reforzadas, así como un nuevo talón, que aportan una resistencia excelente a los pinchazos, incluso cuando se utilizan con baja presión.

El MICHELIN DH 34 es el neumático más rápido de la gama y ha sido desarrollado para terrenos duros y rocosos. También ofrece un alto rendimiento en Bike Parks. Sus características principales son:

  • Los tacos laterales de la banda de rodadura están derivados de los utilizados en los neumáticos MICHELIN Wild Enduro. Se han adaptado a las limitaciones de la especialidad de descensos y proporcionan una excelente estabilidad en curvas.
  • El diseño de los tacos centrales favorece tanto la velocidad máxima como la estabilidad en la frenada.

Se trata del neumático más polivalente de la gama. Ofrece el máximo rendimiento en terrenos mixtos y de baja adherencia gracias a:

  • Los tacos laterales de la banda de rodadura, que combinan una elevada velocidad de paso por curva con un control progresivo en inclinación.
  • Los bloques centrales, que ofrecen progresividad y control al cambiar de dirección y durante las frenadas.

El MICHELIN DH MUD resulta ideal para los terrenos más difíciles, sueltos y embarrados, en los que la adherencia es clave. El dibujo de la banda de rodadura está esculpido para conseguir un alto agarre en curvas, una excelente capacidad de frenada y facilitar la evacuación del barro.

Además, el MICHELIN DH MUD ofrece una característica muy demandada en los descensos: la tecnología de tacos recortables, que permiten una total adaptación al terreno y la posibilidad de optimizar el rendimiento en función de cada situación. La nueva carcasa MICHELIN Downhill Shield y el nuevo compuesto de goma MICHELIN MAGI-XDH garantizan una resistencia excepcional y una total capacidad de adherencia.

El neumático MICHELIN DH 34 Bike Park presenta el mismo diseño de la banda de rodadura que el MICHELIN DH 34, pero la carcasa y el compuesto de goma están optimizados para la práctica del Bike Park. La tecnología MICHELIN Gum-X prolonga la vida útil del neumático y facilita un agarre óptimo en este tipo de terrenos. Finalmente, la tecnología Tubeless Ready (TLR) también optimiza la robustez del neumático al reforzar la protección de los tacos.

8 Bibnews Julio 2020